26 julio 2009

perdido, raptado, enfermo... o flojera

AAAA! porque esto me pasa a mi hace dos semanas se supone que debía escribir todos los días pero desafortunadamente hace dos semanas mi hermana me digo que tenia que usar la computadora y yop QUEEEEEE! bueno pensé que sería solo un ratito como siempre, empezó como a las 4:30 de la tarde ya eran las 6 y no acaba las 7 y nada que se retiraba en fin paso la cena y no se quitaba de la computadora, me resigne a que ya no se alegaría hasta que se fuera a dormir.

Eso fue el primer día al día siguiente lo mismo, así durante una semana bueno casi, pero después de esto que mala suerte me enferme y yop NOOOOOO! porque, porque a mi XD, el caso es que estuve tirado en la cama dos días más, pobre de mi blog, bueno y que paso después de sanar porque no seguí escribiendo, pues lo que paso fue que me dio un poco de flojera ya me había acostumbrado a no escribir mucho.

Pero dije tengo que hacer aun que me de flojera así que aquí estoy de nuevo al menos hasta que no pase de nuevo la misma situación.

08 julio 2009

google anuncia un nuevo sistema operativo

El gigante de internet Google mostrará a los desarrolladores su propio sistema operativo, que se denominará Google Chrome OS, a finales de año. La empresa espera que esté disponible para los usuarios a partir de la segunda mitad de 2010.

El popular buscador, que hace nueve meses había lanzado ya su propio navegador de Internet, Google Chrome, destacó que el nuevo sistema operativo basado en un código abierto tiene como objetivo inicial el segmento de “netbooks” (ordenadores portátiles de bajo coste).

"La velocidad, la sencillez y la seguridad son los elementos fundamentales de Google Chrome OS. Estamos diseñando el sistema operativo para que sea tan fácil y ligero que al iniciarse te lleve a la web en pocos segundos", explicó el vicepresidente de gestión de productos de Google, Sundar Pichai, quien destacó que pretende "rediseñar" la arquitectura subyacente de seguridad para restringir las amenazas de virus, así como la necesidad de continuas actualizaciones.

Por otro lado, Pichai indicó que Google Chrome OS estará operativo con los microprocesadores de Intel y de ARM y aclaró que este proyecto es independiente de su sistema operativo para teléfonos móviles, Android y, aunque inicalmente se dirigirá al segmento de los portátiles de bajo coste, podrá ser empleado en potentes ordenadores de sobremesa.

No obstante, la multinacional reconoció que "existen áreas en las que Google Chrome OS y Android se superponen", aunque apuntó que se espera que esta posibilidad de elección contribuya a impulsar la innovación.

Fuente: libertaddigital.com

GerSak opina:

Pues buena noticia esperemos a ver como funciona este nuevo sistema operativo, yo por mi parte espero tenerlo pronto para contarles como funciona y claro que por supuesto para hacerle pruebas [¬¬ huy si tu sera destruirlo], bueno también sino no conoceremos los limites de esta SO.

Lo malo es que sale hasta el 2010 pero ya ni modo yo lo voy a esperar siempre es bueno ver las cosas que saca Google por lo menos si funcionan, quien sabe a lo mejor y hasta le hace mejor la competencia a Microsoft, al rato podriamos ver que todos las PC se venden con Google Chrome SO.

07 julio 2009

adblock plus

NOTA: Antes de comenzar con esto quiero decir que si no se ve bien una imagen solo den clic sobre ella y se mostrara en tamaño completo XD.

Y para continuar con lo ya anunciado, les traigo a mi parecer la mejor herramienta o más bien complemento para Firefox.

A mi en lo particular me choca estar bien publicidad por todos lados de un sitio Web, así que me puse a buscar si había una solución para este problema, la mejor opción o la que encontre mas fácilmente fue Adblock Plus, actualmente en su versión 1.0.2, este complemente para Firefox nos ayuda a bloquear cualquier tipo de anuncio que este en la Web.

Uno de los ejemplos más claros es cuando entramos a nuestra bandeja de correo de Hotmail, antes la tenia en la parte superior, pero parece que ahora esta del lado derecho, el día que lo cambiaron yo la verdad no sabia porque sobraba un espacio del lado derecho de mi pantalla, cuando estaba en la escuela tuve que revisar mi correo y estando en el café Internet ahí fue cuando me di cuenta de porque tenia un espacio en blanco.


Despues veremos como quitar esta molesta publicidad XD.

Pero para que contarles como se ve mejor les enseño como es que si instala este complemento.

Paso 1.- Saber donde encontrarlo.

Muy fácil solo diríjanse a este link y listo.

Después dan clic en donde dice “Añadir a Firefox”



Paso 2.- Dar autorización para instalarse e instalar.

Después de habarle dado la autorización de que puede instalarlo empezara a descargar el complemente, perono tarda mucho solo unos cuantos segundos.

Paso 3.- Reiniciar Firefox
Una vez terminado de descargarse el complemento debemos reiniciar Firefox para que surta efecto XD.

Cuando ya se haya reiniciado Firefox aparecera la ventanita de complemento informandonos que se ha instalado un nuevo complemento.

Paso 4.- Seleccionar proveedor del filtro


Después de haber reiniciado y cerrado la ventanita de complentos, veremos ya sea en una tab de Firefox algo como la imagen anterior, digo similar porque yo la estoy mostrando desde la ventanita de configuración pero no varián mucho, para abrir la esta ventanita nos dirigimos al menú Herramientas > AdBlock Plus..., y depués que aparesca una ventanita como la siguiente:

Damos clic en el menú Filtros > Añadir suscripción de filtros..., así aparecerá la ventanita que les decia anteriormente.

Bueno después de tanto choro, ya sea que lo hagan desde el navegador o desde la ventanita solo seleccionad cualquira de las opciones y le dan clic en el boton "Suscribir" y eso sera todo

Paso 5.- A disfrutar de Adblock plus

Y así es como actua AdBlpck Plus, quita toda esa publicidad que no queremos ver.

Espero que muchos lo instalen y les sirva de algo, a mi el particular me fascina, el unico incoveniente es no poder ver esa publicidad que te hace "ganar premios", pero ya ni modo XD, así se ve mucho mejor cuando estas navegando en un sitio Web.

Proxima semana otro complemento, cual no se jeje! XD

06 julio 2009

acelera la guerra mozilla firefox

MUESTRA UNA CLARA RENOVACIÓN
MÉXICO, DF.- En la guerra de navegadores no queda otra opción que renovarse o morir, así que la semana pasada Mozilla lanzó la versión 3.5 de Firefox, apostando a la velocidad.

La empresa del zorro asegura que esta nueva versión es dos veces más rápida que Firefox 3, con énfasis en la descarga de páginas web 2.0; esto gracias a TraceMonkey, un nuevo motor de JavaScript. El navegador incluye un sistema de localización geográfica que te permite definir tu ubicación y compartir esta información con portales como Google Maps. Esta función es opcional, deberás determinar previamente si quieres compartir tu localización con un sitio Web. Firefox utiliza información de tu dirección IP y de las redes WiFi cercanas a tu ubicación para poder definir dónde te encuentras.

La nueva versión incorpora además navegación privada, una función que Safari incluye desde hace años, y que permite ocultar tu historial mientras navegas.

También incluye otra herramienta para borrar selectivamente el historial, llamada "Olvidar este Sitio", y la opción de borrar tu historial basado en tiempo: las últimas dos, tres o cuatro horas.

La parte de video también fue mejorada, ya que ahora podrás disfrutar de filmes sin necesidad de un plugin externo como Flash o Quicktime. Esto se logra al integrar audio y video directamente en el navegador.

Y si te pasa a menudo que cierras las pestañas de tu navegador por equivocación, Firefox 3.5 incluye una función para abrir las sesiones recientemente cerradas.

Para organizar fácilmente tus pestañas, ahora tendrás la opción de arrastrar con tu ratón una pestaña fuera del navegador para separarla del resto e iniciar una sesión nueva de navegación. Esta función no es nueva, pues Chrome y Safari ya la incluyen. El nuevo Firefox pesa 7.6 megabytes, te permite importar tus favoritos de Explorer y se descarga en www.getfirefox.com (o en la página en español www.mozilla-europe.org/es/firefox).

NO PUDO CON SU RÉCORD

Sin necesidad de una gran campaña de publicidad, Mozilla pudo alcanzar las 5 millones de descargas de Firefox 3.5 en 24 horas.

Sin embargo, no pudo superar el récord Guiness que obtuvo en junio de 2008 por más 8 millones de descargas en un día de Firefox 3.

De acuerdo a datos de la empresa NetApplication, Firefox avanza a pasos agigantados obteniendo mayor participación de mercado. En la actualidad, se encuentra a punto de superar el 20% ciento, mientras que Internet Explorer se encuentra alrededor del 70%. Este navegador asegura que las cosas se mueven rápido en la Red, y ya que han mejorado el motor que usa Firefox para asegurarnos de que sigues el ritmo: Firefox 3.5 es más de dos veces más rápido que Firefox 3, y diez veces más rápido que Firefox 2.* Como resultado, las aplicaciones Web tales como el correo, webs de fotografías y tus redes sociales favoritas serán más rápidas y responderán mejor.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Que buena y mala noticia, pero mis mejores deseos para uno de los mejores navegadores que he destrozado XD, a mi parecer Firefox es todo lo que necesito para tener la mejor experiencia en la red, no solo por las facilidades que le he encontrado sino por el sin fin de complementos que tiene, lo malo es que a veces las versiones de estos complementos no funcionan muy bien las nuevas versiones o como me paso el año pasado muchos de los temas que tenia para Firefox 2.X no funcionaban en Firefox 3, espero que esto este arreglado para esta versión, sino a esperar a que los cambien T_T.

internet explorer pierde terreno en ee uu

El navegador de Microsoft experimenta una caída del 11% en cuota de mercado desde marzo
La guerra de los navegadores en Internet continúa inclinando la balanza hacia los competidores de Microsoft. A pesar de que Internet Explorer sigue bastante por encima de sus rivales, la velocidad con la que pierde cuota de mercado es también más marcada que nunca.

Según un estudio publicado recientemente por StatCounter, empresa dedicada a estudios de mercado online con más de 3 millones de páginas web en su base de datos, el porcentaje de navegantes que utilizan las herramientas de Microsoft (Internet Explorer 7 e Internet Explorer 8) ha caído en un 11% desde marzo en EE UU. La bajada de IE7 es continua desde enero aunque ha sido especialmente pronunciada desde marzo, mes en el que fue lanzada la versión 8 del famoso navegador. Aún juntando ambas cifras la caída, de la que se han beneficiado especialmente Firefox y Chrome, es significativa.

En España el Explorer no tiene quien le haga frente. Más de un 60% de los internautas lo utilizan para navegar por la red, lo que deja poco más de un 30% para Firefox. Pero Microsoft está muy lejos de las cifras de su mejor momento. Después de ganarle la partida a Netscape Navigator, el navegador más usado en los 90 y el primero en ser utilizado de forma masiva, el Explorer contaba en 2002 con más de un 90% de cuota de mercado. La aparición de Firefox y, recientemente, de Chrome, el navegador de Google, está complicando las cosas para los de Microsoft.

Windows 7, sin Explorer

Microsoft cedió el pasado junio ante Bruselas y anunció que la versión de su nuevo sistema operativo, Windows 7, no incorporará el Explorer en Europa. La Unión Europea había ya condenado a la compañía a pagar una cuantiosa multa por lo que consideraba abuso de posición dominante, ya que consideraba que su software preinstalado en el sistema operativo Windows competía con ventaja sobre las herramientas de otras compañías.

Fuente: EL PASÍS.COM

Pues así es parece que ahora si Internet Explorer esta apunto de venirse abajo, aunque todavía le faltan algunos años más, yo por mi parte ya casi ni uso IE, solamente para comprobar si se ven bien los sitios que estoy programando, pero como tampoco he actualizado mi versión de IE pues no se muy bien como se vean ahora XD.

De todas formas ahora pienso poner un enlace a todos los sitios donde estoy, hacía Firefox para que se pueda descargar.

Desde hace ya más de cuatro años que no uso IE cuando salio la versión 7 de este navegador si tuve la curiosidad de actualizarlo pero la verdad no me gusto mucho, más que nada por la manía de Microsoft de desaparecer los menús eso no me gusto para nada y no me sigue gustando.

Esperemos a ver que pasa dentro de un año más para ver si IE ahora si ya puede perder el 50% del mercado y cederlo a la competencia XD

de nuevo perdido

Huy de nuevo volví a abandonar este espacio, T_T que feo de mi parte tan padre que escribo y como que abandonarlo no sería lo mejor, además de que debo tenerlo para que no me quiten mi nombre ahora que para Google ya soy alguien importante XD, no sería bueno que me quitaran mi lugar.

Es que ahora estoy haciendo nuevas cosas por las cuales me estoy distrayendo un poco, [¬¬ yo diría que mucho], a tu cállate, no le hagan caso XD, a si he decido que se incorpora el sarcasmo a este blog [¬¬ huy si tu], le pondríamos nombre pero no lo merece solo lo representaremos con [¬¬], le guste o no [¬¬ pues ya que, si así lo quieres], lo bueno es que no lo voy a dejar participar muy seguido, sino esto se volvería tedioso.

A por cierto también integrare a otros personajes, los cuales ya se los había platicado en otro mensaje, estos son AyuGer y GerSak, cada uno hablara de diferentes temas, mientras yo me dedico a las secciones que estuvieron desde el origen en este blog, pero esas las alimentare cuando vuelvan a surgir cosas extrañas en mi vida [¬¬ a poco eso es extraño].

A por cierto, una ultima cosa, todas las nuevas secciones solo se verán en este blog ya no se incluirán en el otro de MSN LIVE, porque no se la razón [¬¬ si bien que la sabes ya dila] aaaaa! que ya guardes silencio y eso que apenas vamos empezando, si sigue así lo vamos a tener que despedir XD [¬¬ huy haber si puedes], bueno mejor no le hagamos mucho caso. Lo único que se seguirá compartiendo este y el otro blog son las secciones que se originaron aquí, la razón es porque las que dieron origen a este blog empezaron en el otro.

Y para comenzar en el siguiente mensaje GerSak escribirá, [¬¬ pero si eres tu, no creo que haya otro o si] aaaaaa!